Desconocen traslado del ‘Z 40’ en Hermosillo

García Morales indicó que establecen comunicación con autoridades del gobierno federal, para saber sobre la identidad de los internos que fueron enviados a Hermosillo

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El titular de la Secretaría Ejecutiva  de Seguridad Pública (SESP), Adolfo García Morales, informó que no tiene conocimiento si Miguel Treviño Morales el ‘Z 40’fue cambiado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Hermosillo.

Indicó que establecen comunicación con autoridades del gobierno federal, a fin de tener certeza sobre la identidad de los internos que fueron enviados, luego de darse a conocer que desde el pasado 30 de septiembre, el líder del grupo ‘Los Zetas’ está en la capital del estado.

Manifestó que dialogará con las autoridades federales encargadas del tema, para verificar mecanismos y estrategias de seguridad que se deberán aplicar durante la estancia del presunto, y que la población esté tranquila.

“Estamos estableciendo comunicación con el órgano de control interno de los Centros de Readaptación, con el fin de conocer que tipo de personas fueron trasladadas al centro penitenciario de alta seguridad, pero además, si se están cumpliendo los protocolos de seguridad”.

Agregó que se trabaja en acciones de seguridad, para que la presencia de ese tipo de reos no implique temor.

Comentarios