Municipios del Sur, entre los más pobres: Coneval

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política y Desarrollo Social, en Navojoa, 59 mil 180 personas viven en condiciones de pobreza y 10 mil 635 en carencia extrema

por

/x

Navojoa, Sonora.- Los municipios del Sur del estado tienen pobreza en tres aspectos, convencional, moderada y extrema, esta última alcanza a por lo menos a 39 mil 369 habitantes de la región, sobre una población de poco más de 300 mil habitantes, según estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política y Desarrollo Social (Coneval).

 

El Consejo establece que 154 mil 422 pobladores padecen pobreza y 115 mil 52 están en condición moderada, una realidad como la descrita, genera marginación y rezagos, además de faltantes en rubros sociales y económicos.

Coneval revela que los mayores perjuicios de estas condiciones de vida se observan en las comunidades rurales, donde, por ejemplo, el ingreso promedio mensual es apenas superior a 2 mil pesos.

Heriberto Gaxiola Zambrano, especialista en la materia, indicó que sí hay pobreza en el Sur de la entidad y aclaró que los alcances de este hecho no llegan a niveles desesperantes.

Comentarios