Suspenden adopciones en Sonora por tráfico de bebés

Hay 12 menores en lista de espera para entregarlos a sus padres, sin embargo, el proceso se detuvo ante el tráfico de bebés durante la administración anterior

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La directora del DIF en Sonora, Karina Zárate Félix, informó que a causa del proceso de investigación sobre los casos de venta de niños por parte de funcionarios de la anterior administración, por el momento las adopciones en el estado están suspendidas.

Hay 12 menores en lista para entregarlos a padres adoptivos, pero aún no se conforma la Comisión de Adopciones que integra el procurador de la Defensa del Menor, trabajadores sociales, psicólogos, abogados, representantes de la sociedad civil, padres interesados y quien dirige la Casa Hogar Unacari.

“Esta comisión dejó de operar desde el año 2012; también está en proceso de investigación el por qué no continuó”.

La diputada local Flor Ayala Robles Linares, ex directora del Sistema DIF Sonora en el periodo 2003-2009, informó que al terminar su gestión dejó en proceso 80 juicios de niños en proceso de pérdida de patria potestad de los padres y al momento se desconoce dónde quedaron esos menores.

Al respecto, Zárate Félix indicó que revisa a fondo los movimientos de la institución en los últimos seis años, por lo que el caso de los 80 niños ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Advirtió que todos los ex funcionarios implicados en la sustracción y tráfico de recién nacidos se denunciarán ante Fiscalía Especializada en Investigación de Hechos de Corrupción.

Comentarios