Acuerdan reactivar vuelos hacia Arizona

Horacio Valenzuela señaló que aún ultiman detalles sobre el costo de los vuelos y la ruta de estos

por

/x

Guaymas, Sonora.- Para enero de 2016 se espera que entre en operaciones el vuelo internacional Guaymas-Tucson-Phoenix, que se había mantenido fuera de servicio desde hace 14 años, informó Horacio Valenzuela Pereyra, administrador del Aeropuerto internacional José María Yáñez.

Indicó que aún ultiman detalles sobre el costo del mismo y la ruta de vuelo con la proyección de Guaymas–Tucson y Guaymas-Phoenix, por parte del dueño de la aerolínea, ya que se debe tomar en cuenta la inversión que reflejaría.

Señaló que se debe tomar en cuenta que cada aeropuerto maneja precios de aterrizaje y despegue, así como arrendamiento de mobiliario para establecimiento de oficinas administrativas, lo cual, en el caso de Guaymas representaría derrama importante para los prestadores de servicios, como taxistas, restauranteros, hoteleros, entre otros.

Indicó que se efectuará el vuelo con frecuencia de cuatro a cinco veces por semana, dependiendo de la demanda que este genere.

Valenzuela Pereyra agregó que la aeronave será un Jet de la aerolínea Call Air, el cual ofrecerá un servicio de comodidad para los usuarios, ya que se manejarán tiempos de vuelo de 50 minutos de Guaymas a Tucson y una hora diez minutos Guaymas-Phoenix.

Comentarios