Buscan sensibilizar a la sociedad

La asociación en contra de la discriminación busca incluir a las personas discapacitadas a la sociedad y que sean respetadas

por

/x

Navojoa, Sonora.- Por Una Familia Feliz, realizó un evento en conmemoración al día nacional contra la discriminación, informó la presidenta de la asociación de padres con hijos con discapacidad, Olga Cecilia Torres Valdez.

Señaló que hace falta infraestructura, y cultura para las personas que padecen de alguna discapacidad, reconoció que ya avanzaron pero falta mucho, para que las personas con capacidades diferentes puedan moverse plenamente por la ciudad.

Torres Valdez explicó que el 19 de octubre de 2010 Felipe Calderón emitió un decreto del día nacional contra la discriminación, y que el actual presidente Enrique Peña Nieto también implementó un plan en el gobierno de igualdad y no discriminación.

Indicó que es necesario que la sociedad se adapte a estas personas, que las apoyen y las respeten al momento de tener algún tipo de contacto, además “los servicios médicos no les brindan un trato especial, los hacen esperar, aun cuando necesitan atención urgente”.

La presidenta de la asociación Por Una Familia Feliz, de padres con hijos con discapacidad, reveló que solicitaron un programa permanente deportivo, donde las personas con discapacidad participen y ya obtuvieron el apoyo de una empresa cervecera.

 

 

Comentarios