Alertan sobre aumentos de suicidios a finales de año

El proceso natural de la falta de luz de día hace que las personas que sufren de depresión cambien su actitud

por

/x

Hermosillo, Sonora.-La Dirección del Servicio Estatal de Salud Mental alertó sobre el aumento de las tendencias suicidas durante los meses finales del año, a consecuencia del proceso natural de la falta de luz de día, lo cual hace que se presente un cambio de actitud en las personas que sufren de depresión.

El titular de la dependencia, Félix Higuera Romero, señaló que ante este riesgo que se presenta es necesario que familiares y amigos de personas que sufren de depresión estén atentos a los comportamientos de quienes presentan este tipo de padecimientos.

Señaló que en lo que va del presente año hubo 97 suicidios en personas de distintas edades, quienes por problemas de depresión optaron por esta determinación.

Félix Higuera explicó que la tendencia suicida por el fenómeno natural de la poca luz de día durante los meses de fin de año, es porque se presenta un proceso que afecta el sistema nervioso de quienes sufren de depresión, y por ello se pide a familiares no dejarlos solos.

Manifestó que es necesario brindarles mayor atención y apoyarlos en todo lo que esté a su alcance para prevenir una mala determinación.

Comentarios