Detectan gasto de 8.2mdp al mes para defender a Padrés

La Secretaría de Seguridad Pública reveló que los atacantes cibernéticos se encargaban de responder a los críticos del panista

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública informó que encontró un grupo de 57 atacantes cibernéticos en el Centro de Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) contratados durante la administración de Guillermo Padrés Elías.

De acuerdo con Adolfo García Morales, titular de la SSP, cada uno se encargaba de defender la imagen del exgobernador sonorense y por ello recibía un sueldo mensual de 12 mil pesos más prestaciones.

El gobierno de Padrés erogaba 8.2 millones de pesos al mes en los trolles y al concluir la administración la cifra se elevó a 49.2 millones en pagos a los bots.

“El titular del C4 no está facultado para realizar contrataciones, cambio de niveles, ni adscripciones, los movimientos laborales los ejecuta el titular de la Coordinación Estatal de Tecnología y Estudio por conducto de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Este domingo el secretario de Seguridad Pública reveló que encontró un quebranto financiero de 75 millones de pesos, déficit presupuestal para este año por 294.75 millones de pesos y alrededor de 300 empleados sin asignación específica.

Aseveró que por ello y otras irregularidades, interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable. 

Comentarios