Unison capacita a policías del Sur de Sonora

La capacitación a agentes policiacos consiste en enseñarles un mejor desarrollo de sus labores al momento de enfrentar un acto delictivo

por

/x

Navojoa, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) capacitará al personal que tomará parte en el proceso del nuevo sistema penal acusatorio, informó Rosario Alberto Mondaca, jefe del Departamento de Ciencias Sociales.

Destacó que los primeros en recibir la capacitación son los policías ya que son quienes toman parte en los delitos en primera instancia.

“Estamos poniendo nuestro granito de arena, devolviéndole a la sociedad, un poco de lo que nos ha dado”. La Unison inició con la capacitación de los policías de Álamos y Huatabampo, y continuará con Etchojoa y Navojoa.

Los módulos se parten con cursos orales y les enseñan, a ser cuidadosos al momento de actuar, como asegurar al presunto delincuente, como desarrollar la entrevista, recaudación de datos de prueba, aseguramiento del área para no contaminar la escena del acto delictivo, cadena de custodia y salvaguardar.

 

Comentarios