Rehabilitan infraestructura sanitaria en Navojoa

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Navojoa enfatizó que 50 por ciento de la infraestructura hidrosanitaria del primer cuadro de la ciudad

por

/x

Navojoa, Sonora.- Raúl Sánchez Amezcua, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Navojoa, enfatizó que 50 por ciento de la infraestructura hidrosanitaria del primer cuadro de la ciudad, ha dejado de prestar su vida útil.

Señaló que la vida útil de una infraestructura hidrosanitaria es de alrededor de 30 años, por lo que se le debe de brindar un mantenimiento cada determinado tiempo y aprovechar al abrir por algún motivo a cielo abierto la tubería del drenaje.

“Curiosamente los mayores problemas en cuanto al colapsa miento de los drenajes se han presentado en la segunda etapa de pavimentación y es cuando se cambiaron las infraestructura hidrosanitaria y con el Plan Pro Urbe se brindó el cambio del drenaje en algunas calles importantes del primer cuadro de la ciudad”.

Lamentó como muchas personas descargan las aguas pluviales en los drenajes sanitarios y no lo hacen para las calles lo que ocasiona que se arrastren objetos, tierra que taponan las tuberías y les causan problemas a las autoridades.

El dirigente de los ingenieros civiles puntualizó que la falta de colectores ha sido la causa de que algunos drenajes se colapsen ya que no se cuenta con la capacidad de desfogue ya que la población va en aumento y las necesidades también.     

Comentarios