Detectan 770 escuelas con carencias

Tras desfalco de 2 mil millones de pesos, la SEC ha determinado como casual las carencias de cientos de instituciones de la región

por

/x

Navojoa, Sonora.- Alrededor de 70 por ciento, es decir, 770 de los mil 100 de los centros educativos en el municipio tienen alguna necesidad que no ha sido cubierta.

La problemática se deriva del desfalco que asciende a 2 mil millones de pesos que según la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ha definido como causal las carencias y déficit que enfrentan cientos de instituciones en la región, Informó Adrián Valdez Lam, titular de la Subdelegación de Servicios Regionales Zona Sur de la SEC.

Valdez Lam agregó que todo radica tras la falta de infraestructura en las escuelas como bebederos, tuberías y tinacos, en electricidad a causa de la mufas, registros, cableado y centros de carga, así como en menor incidencia la falta de herrería y protecciones de seguridad.

“Tenemos la indicación de mantener puertas abiertas y atender las necesidades de forma personalizada, el día jueves se reunirán con los jefes de sector y supervisores para definir la estrategia de trabajo”.

 

Comentarios