No habrá negociación política: Contralor del estado

El contralor del estado indicó que se actuará con base a la ley de responsabilidades y no por negociaciones de tipo político

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El titular de la Contraloría General del estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, informó que no habrá ningún tipo de negociación política, contra quien resulte responsable del mal manejo de recursos públicos ante las denuncias que se interponen.

Luego de recibir la primera demanda de parte de la Secretaría de Hacienda sobre facturas con costos elevados, manifestó que se actuará con base a la ley de responsabilidades y no por negociaciones de tipo político.

Aclaró que en la Contraloría General del estado, no existe la palabra ‘negociación’, sino más bien la ley y el derecho que se debe de aplicar contra quien resulte responsable una vez que se hagan las debidas averiguaciones sobre la denuncia que se interpuso.

Explicó que la denuncia que se recibió fue turnada a la Dirección General de Responsabilidades para su análisis, donde se erradicará el proceso de atención para una sanción administrativa o bien si es necesario también turnarla a la fiscalía anticorrupción.

“Si encontramos los elementos suficientes y soporte documental en la denuncia que indique la presencia de un delito de orden penal, es muy probable que se turne a la fiscalía anticorrupción, para que atienda la parte que le corresponde”.

Murillo Aispuro agregó que de acuerdo a los resultados que se obtengan en base a las investigaciones, los responsables pueden hacerse acreedores a una sanción de orden administrativo que es la inhabilitación, amonestación, reparación del daño o penal.

Comentarios