Se reúnen autoridades con vendedores de cohetes

El secretario del Ayuntamiento mencionó que se convocó a los vendedores de cohetes para los permisos de venta y manejo de pirotecnia, con el objetivo de prevenir accidentes

por

/x

Empalme, Sonora.- Con el objetivo de prevenir alguna situación que ponga en riesgo la integridad física de los empalmenses durante la próxima temporada navideña, el secretario de Ayuntamiento Erick Niebla Quiñones, encabezó una reunión con vendedores locales de cohetes convocada por la coordinación municipal de Protección Civil.

El secretario del Ayuntamiento, Erick Niebla Quiñones mencionó que se convocó a los vendedores de cohetes en la localidad para tratar el tema sobre los permisos de venta y manejo de pirotecnia, con el objetivo principal de prevenir accidentes durante la próxima temporada navideña.

Indicó que se analizarán los lineamientos y requisitos para poder expedir los permisos de venta de cohetes, apegados a la ley y con las instrucciones que indique la SEDENA.

Niebla Quiñones invitó a los vendedores de cohetes acercarse el próximo lunes a la coordinación municipal de Protección Civil para solicitar los requisitos para tramitar sus permisos de venta.

El coordinador Municipal de Protección Civil, Omar Abel Carranza Ruiz resaltó que la idea es hacer las cosas bien y evitar accidentes, por lo que se trabajará de acuerdo a los lineamientos que marca SEDENA y con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Empalme en la supervisión.

El Teniente de Infantería Giovanni Tochimani Montemayor agregó que los permisos pueden ser de tres tipos: generales, ordinarios y extraordinarios, siendo este último, el que se expida en este caso, ya que se refiere a las ventas de temporada.

Comentarios