Cajeme, sin fumigación aérea

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4 exhortó a la ciudadanía a colaborar con las dependencias que buscan erradicar el mosco transmisor del dengue

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Cajeme no recibirá fumigaciones aéreas, si no terrestres, sin embargo, Guaymas, Empalme y Hermosillo ya recibieron la fumigación que se contempló en un principio para erradicar el mosco transmisor del dengue, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Antonio Alvidrez Labrado.

A causa de la proximidad del Día de Muertos, aconsejó no utilizar agua en los floreros y remplazarla por arena, para evitar que el líquido se estanque y con ello se agrave el problema del dengue.

"Una vez que se realice la limpieza en los panteones, nosotros vamos a entrar con fumigación, pero esto no se le puede dejar solo al gobierno por eso la ciudadanía tiene que trabajar en conjunto con nosotros y poner de su parte.

Ahorita trabajamos en coordinación con el municipio de Cajeme, distintas dependencias como Ecología y Salud Municipal, por lo que exhortamos a la ciudadanía se deshaga de aquellos objetos que puedan fungir como reservorios para la proliferación del mosquito transmisor del dengue".

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4 destacó que la dependencia registró 422 casos de dengue hasta el momento, Guaymas es el municipio más afectado con más de 300 casos, en Cajeme se presentaron 80 en lo que va del año.

Comentarios