Destinan 232mdp para escuelas de Sonora

Durante su recorrido por Álamos, Claudia Pavlovich, ordenó la entrega de becas y apoyos de programas de beneficencia Social

por

/x

Navojoa, Sonora.- La gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano, en su visita al municipio de Álamos, anunció recursos por 60 millones de pesos para infraestructura de educación básica, 10 millones para nivel medio superior y 162 millones para educación superior.

La mandataria estatal instruyó al secretario de educación para que de manera inmediata, establezca la reparación total de las 101 escuelas dañadas por la reciente depresión tropical y en los 16 municipios del estado.

La ejecutiva estatal lamentó que a más de 16 mil estudiantes no se les ha entregado los apoyos para educación, por lo que ordenó que de inmediato se haga la entrega de becas a niños y jóvenes, ya que se cuenta con recursos de 28 millones de pesos.

Sobre el programa adopta una escuela, destacó la importancia que se requiere de la participación tanto de la comunidad, como la de empresarios, involucrarse de lleno en esta noble tarea y solidarizarse en apoyo a la educación.

 “Es un programa muy noble que debemos echar a andar de nuevo y también espero a la brevedad se implementen los mecanismos para que la gente reporte sin burocracias las necesidades de las escuelas”.

Comentarios