CIDH admite petición de la tribu Yaqui

Ernesto Arguelles informó que la admisión tiene un significado muy importante para la comunidad

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), admitió la petición que se tenía desde hace años de parte de la Tribu Yaqui en contra del Gobierno Federal, para que atienda demandas relacionadas con el derecho del agua, tierras, atención médica y salud.

El representante de la Vanguardia y Pensamiento de la Lucha de la tribu Yaqui, Ernesto Arguelles Méndez, señaló que con este tipo de procedimientos, el estado mexicano tiene el compromiso de atender todas y cada una de las demandas que por años han efectuado las autoridades tradicionales.

En conferencia de prensa, explicó que esta admisión tiene un significado muy importante para la tribu, debido a que por primera vez de una manera organizada se tiene una aceptación y contestación.

Indicó que la federación tiene cuatro meses para establecer los canales necesarios de comunicación con la comunidad, ya que hubo un acercamiento con ellos a través del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Comentarios