Regularizan vehículos 'chocolate' en Guaymas

La CNC abrió una ventanilla para regularizar vehículos de procedencia extranjera

por

/x

Guaymas, Sonora.- En el estado ruedan un millón y medio de vehículos de procedencia extranjera susceptibles de legalizarse, informó la licenciada Flora Salazar Sánchez, coordinadora en Sonora del Programa de Regularización Vehicular.

Indicó el programa es impulsado a nivel por la Unión Nacional de Transportistas Campesinos y Movilidad Social, de la CNC, al anunciar que ya se entregaron los tres primeros amparos federales a igual número de propietarios de autos irregulares.

Señaló que la referida central campirana es la única autorizada para ese tipo de trámites, los cuales se realizan en ventanilla abierta desde el pasado 23 de septiembre en el edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI); los costos son económicos.

Precisó que se reciben copia del título, fotografía de la unidad a regularizarse y carta o constancia de que no es robado; también copias del IFE, CURP y un comprobante reciente de domicilio.

Lo anterior se canaliza a la Agencia Aduanal Avanti LSI, la cual se encarga de legalizar la estadía del vehículo.

Salazar Sánchez agregó que el beneficio no sólo está abierto para todo tipo de marcas y modelos de carros, del 2014 y hacia abajo; también entran motocicletas y equipos rodantes de trabajo, tales como barredoras, ambulancias, máquinas extinguidoras, góndolas y otros equipamientos utilizados por los municipios.

Comentarios