Cruz Roja, sin recursos desde hace tres meses

En la comunidad de Bacobampo han muerto cinco personas por no recibir atención médica adecuada

por

/x

Navojoa, Sonora.- Desde hace tres meses, la Comisaría de Bacobampo, perteneciente al municipio de Etchojoa no cuenta con servicios de asistencia médica para atender a la población, lo que ocasionó la muerte de cinco personas, entre ellas dos niños, reconoció María Mercedes Moreno Quijada, encargada de la Cruz Roja.

La socorrista aseguró que la institución carece de equipo y materiales de curación que requieren para los casos de incendios, percances o cualquier otra emergencia en la comunidad, pues desde hace más de un año no tienen un patronato que los represente y no reciben apoyo de ningún organismo gubernamental o privado.

Agregó que cuentan con tres ambulancias, de las cuales ninguna funciona ya que a principios de 2015 se descompuso la única que servía y un mecánico que envió de Hermosillo, el coordinador estatal se llevó el motor, pero nunca lo regresó, la otra tiene las llantas ponchadas y a la tercera no le sirven los pistones.

“El presidente de Etchojoa, Ubaldo Ibarra, dijo que nos apoyaría, pero no ha venido a visitarnos nadie del Ayuntamiento, nuestras compañeras han intentado gestionar, pero no obtienen respuesta, dicen que no se cuenta con el recurso suficiente”.

Lee la nota completa en la página 3A de Tribuna del Mayo

Comentarios