Detectan 761 casos de cáncer

Ernesto Rivera Claisse informó que los casos de cáncer son relacionados con tumores malignos de mama y cervico-uterino

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Durante el presente año, el Centro Estatal de Oncología (CEO), ha detectado 761 nuevos casos de cáncer de los en su mayoría son relacionados con tumores malignos de mama y cervico-uterino.

El director del CEO, Ernesto Rivera Claisse, señaló que dichos hallazgos han sido dentro de los más de 26 mil 720 servicios que se han efectuado durante este año, donde alrededor de ocho mil 750 han sido por consultas, así como tres mil 598 mamografías y 789 radiografías.

Indicó que para el tratamiento de los tumores malignos, se han realizado alrededor de 10 mil 125 radioterapias, mil 828 quimioterapias y 196 braquiterapias, así como mil 202 colposcopias y 232 cirugías ambulatorias.

Rivera Claisse agregó que otros padecimientos que se han diagnosticado, se deben a tumores malignos de los bronquios y de pulmón, displasia del cuello uterino, de médula espinal, cáncer de próstata, y de otras partes del sistema nervioso.

Exhortó a que mujeres y hombres acudan a realizarse los exámenes de detección oportuna de esta enfermedad, todo con motivo del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer, ya que la clave para atacar cualquier cáncer de manera efectiva, es su detección en etapas tempranas.

Comentarios