Concluye era de INP

Instalaciones y terrenos del astillero regresaron a dominio de la SCT, a través de Puertos y Marina Mercante

por

/x

Guaymas, Sonora.- Luego de un litigio de 11 años, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recuperó las 6 hectáreas con frente de mar, donde hasta esa fecha operó Industria Naval del Pacífico (INP).

Lo anterior incluyó el desalojo de 28 trabajadores sindicalizados y 17 de confianza que desde hace un par de años mantienen demandas laborales contra INP.

“Es como en cualquier casa ajena que ocupas y, no pagas la renta; llega el tiempo en que te desalojan”, declaró Marco Antonio Sáinz Badilla, secretario general del Sindicato Nacional de la Industria Naval, Sección 4.

Sáinz Badilla indicó que a las 11:00 horas, notificadores federales llegaron a la factoría astilleril, respaldados con personal de Capitanía de Puerto, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y, policías municipales como apoyo para desalojar el recinto.

Indicó que los obreros reclaman el pago de dos años de salarios caídos y un par de aguinaldos, así como otras prestaciones; y la rescisión del contrato colectivo de trabajo.

Lee la nota completa 3A en la versión impresa en Tribuna del Puerto.

Comentarios