ISEA mejorará proceso de certificación

El director del ISEA enfatizó que se cuenta con todo un ejército de asesores en las 12 coordinaciones regionales para cumplir con la alfabetización necesaria en todo el estado

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El director del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), Fermín Borbón Cota, señaló que dentro de las acciones a realizar al interior de la dependencia, está el mejoramiento  de los procesos de certificación.

Manifestó que el objetivo es atender la demanda en materia de transparencia en la atención de las personas que requieren de sus servicios para tener un mayor interés de la sociedad sobre el trabajo que se efectúa.

Borbón Cota indicó que luego de los señalamientos que se dieron sobre la venta de certificados o documentos apócrifos, se busca tener servicios más transparentes hacia la comunidad sobre todo para las personas mayores de 15 años que no terminaron por alguna razón.

Destacó que por tal motivo buscan transparentar los procesos de certificación, sobre todo por la nobleza que representa el trabajo que hace el ISEA.

Luego de acudir a la mesa de redacción del Colectivo de Reporteros de Sonora (CORSA),  sostuvo que con esto se busca rediseñar los programas para atender la demanda de cuando menos 300 mil personas que no terminaron la preparatoria y cumplir con la entrega de 45 mil certificados del ISEA en este 2015.

Comentarios