Arrancan campaña para controlar el dengue en Navojoa

El Sector Salud y el Ayuntamiento se coordinaron para realizar labores de limpieza y descacharre en viviendas del sector oriente del municipio, ya que es donde más casos se registraron

por

/x

Navojoa, Sonora.- Esta mañana inició la campaña para controlar el dengue en Navojoa, en el cual participan la Jurisdicción Sanitaria número 5 en coordinación con el Ayuntamiento y Servicios Públicos y Sindicatura.

El mes de septiembre cerró con 76 casos de dengue y en las primeras semanas de octubre se incrementó a 146 casos, siendo el sector Oriente el que más afectado.

La campaña consiste en realizar descacharre para posteriormente fumigarlos, además de limpiar solares baldíos.

Joaquín Flores, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 señaló que el Sector Salud se unió a la iniciativa del alcalde Raúl Silva Vela, la cual aprobó la gobernadora Claudia Pavlovich, para evitar que continúe la proliferación del mosco transmisor del dengue.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez, destacó que es necesario que se intensifiquen las acciones, y para ello es fundamental la participación ciudadana en las labores de limpieza.

Ruy Sánchez anunció que a cinco días de la celebración al Día de Muertos los panteones en el municipio de Navojoa están limpios e iluminados.

Comentarios