Recomiendan ahorrar energía con nueva tarifa

El responsable de la superintendencia de la CFE señaló que el subsidio concluye el día último de octubre después de seis meses de vigencia

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La  Superintendencia de la Zona Hermosillo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adelantó que el próximo 31 de octubre termina el programa del subsidio de la tarifa de  verano, por lo que recomendó implementar los ahorros necesarios en el consumo de la energía en los hogares, indicó el responsable de esa zona de la Paraestatal, José Jesús Salcido Mendívil.

Añadió que la invitación de la CFE a los 320 mil clientes que se tienen aproximadamente en Hermosillo, es tener los cuidados necesarios para no excederse en el consumo durante la temporada de invierno.

Salcido Mendívil explicó que de los dos mil 500 kilowats horas que se subsidian durante la temporada de verano, baja a los 200 kilowats horas, donde se debe de tener un mayor cuidado en el consumo del servicio que se ofrece, donde el mayor número de clientes es la tarifa doméstica.

Indicó que una de las recomendaciones es usar lo necesario los aparatos de aire acondicionado con una temperatura superior a los 24 grados centígrados para no tener un alto consumo.

Comentarios