Faltan 22mmdp en Cuenta Pública de administración de Padrés

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI señaló que hay cerca de 3 mil observaciones

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó la ausencia de sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN) para analizar la Cuenta Pública 2014 en la que faltan 22 mil millones de pesos.

Jorge Luis Márquez, legislador local del tricolor, manifestó que los exfuncionarios de la administración de Guillermo Padrés, ahora diputados, no asistieron a la sesión programada porque no pueden o no quieren dar la cara.

“Gracias al ISAF hoy sabemos que en la Cuenta Pública del 2014 faltan 22 mil millones de pesos, entre las principales observaciones”.

Señaló que funcionarios de la administración anterior no comprobaron en qué gastaron el dinero, ya que no hay comprobantes de 860 millones de pesos, pagaron obras que no existen, inversiones por el orden de los 2 mil 500 millones de pesos no cuentan con documentación que acredite su ejecución.

“Compraron uniformes escolares al doble del precio comercial, hay el registro de que exfuncionarios se autoregalaron carros, vehículos facturados en el orden de los 250 mil pesos, dos exfuncionarios adquirieron hasta 17 vehículos en flagrante violación a la Ley”.

Precisó que se autopagaron compensaciones sin autorización por parte de la Secretaría de Hacienda.

“No aparece el dinero de las pensiones de los trabajadores, se adeuda al Fondo de Pensiones de ISSTESON, 3 mil 800 millones de pesos. Tampoco  aparece el dinero de los proveedores, a la fecha se adeudan más de 6 mil millones de pesos”.

Márquez Cázares puntualizó que se advierte en los diputados del PAN la intensión de retrasar la revisión de la Cuenta Pública, pues es requisito indispensable para que el ISAF pueda presentar las denuncias administrativas y penales correspondientes.

Comentarios