Exhortan seguir con limpieza contra el dengue

La Secretaría de Salud informó que ya se tiene un acumulado de 945 casos confirmados con cinco decesos

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, exhortó a la comunidad en general a seguir con las acciones de limpieza desde los patios de cada uno de los hogares de los sonorenses, a fin de erradicar la presencia del mosco trasmisor del dengue, donde ya se tiene un acumulado de 945 casos confirmados con cinco decesos.

De acuerdo a los datos sobre esta situación en Sonora, las autoridades de los Servicios de Salud, revelaron que de los 945 casos, 685 son por dengue del tipo clásico, mientras que 260 son hemorrágicos, siendo la región de Guaymas las que más padecimientos presenta con 292, seguido de Huatabampo con 214, Hermosillo con 167, Navojoa con 73, Cajeme con 68, Benito Juárez  48 y 27 en  Etchojoa.

El secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que el llamado es directo a los sonorenses, para que de manera conjunta con las autoridades realicen las acciones de  limpieza de los patios.

Manifestó que la Secretaría de Salud realizará las fumigaciones necesarias, sin embargo, si aún hay cacharros en los hogares, la reproducción del mosco del dengue continuara.

Añadió que estas acciones de limpieza, ya empezaron en escuelas del Estado, donde las autoridades educativas participan.

 

Comentarios