Requieren de subestación eléctrica

El Parque Industrial de Ciudad Obregón necesita una subestación eléctrica para abastecer a las 80 empresas instaladas

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- El Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) necesita una nueva subestación eléctrica que abastezca a las 80 empresas instaladas y permita nuevas inversiones, informó Luis Vélez Miranda, presidente del Parque Industrial de Ciudad Obregón.

“Tenemos una gran necesidad de aumentar la capacidad eléctrica en el parque industrial para las empresas que están instaladas tanto para el crecimiento que es muy importante para la generación de empleos como para la atracción de nuevas inversiones”.

Actualmente la subestación del PICO se encuentra a su máxima capacidad y se tiene un problema grave de suministro de energía eléctrica, el cual puede ocasionar el retiro de empresas o que se detenga el crecimiento de la industria en Obregón.

Señaló que una nueva sub estación requiere una inversión entre seis y ocho millones de pesos, la cual estará a cargo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “Hay empresas que tienen proyectado un crecimiento pero tiene limitado el suministro de energía eléctrica; es muy importante que se construya una subestación de energía para aumentar la capacidad de la misma”.

Precisó que ya se tiene un posible terreno para la construcción de la subestación, la cual debe estar cerca del cableado de alta tensión de la paraestatal, y ahora se requiere un trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para que logre aterrizar.

Actualmente hay más de 80 empresas establecidas en el PICO que crean por encima de 16 mil empleos directos con una derrama económica de alrededor de 104 millones de pesos mensuales solo en sueldos. 

Comentarios