Tormenta genera caos en Guaymas

Las corrientes pluviales arrastraron a vehículos y algunas colonias se quedaron sin energía eléctrica

por

/x

Guaymas, Sonora.- Era hasta ayer a las 21:00 horas el saldo de la sorpresiva tormenta que azotó en el municipio de Guaymas la cual dejó inundaciones en diversos sectores de la ciudad, desperfectos en la infraestructura urbana, apagones y pérdidas económicas derivadas de autos que fueron arrastrados por las corrientes pluviales.

La perturbación tropical asociada a remanentes del huracán ‘Marty’ dejó sin servicio de energía eléctrica a la mayor parte de los usuarios de Guaymas y de Empalme, informó Aarón Orduño Villegas, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Indicó que por instrucciones precisas del alcalde Lorenzo de Cima Dworack se activaron todas las instituciones de asistencia y albergues, mientras que Seguridad Pública Municipal y Bomberos Voluntarios de Guaymas auxiliaron a los civiles que quedaron ‘atrapados’ en céntricos negocios.

La corriente arrastró varios vehículos, que a su vez se impactaron contra otras unidades estacionadas.

Hasta entrada la noche no se tenían reportes de víctimas, aunque Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Policía Federal reportaron el cierre de la carretera Internacional, tramo Vícam-Ciudad Obregón.

Recomendaron no transitar por esa vía en las próximas horas, en espera de que baje el nivel del agua. 

Comentarios