Descontarán sueldo a diputados faltistas

De acuerdo con el salario diario de un legislador en Sonora, son alrededor de 3 mil 100 pesos a cada uno de los 13 diputados del PAN, quienes perciben una dieta de 94 mil 986 pesos

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El presidente del Congreso del Estado, Fermín Trujillo Fuentes, señaló que a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que no asistieron a la sesión del jueves 29 de octubre, se les descontará de su dieta salarial, como día no laborado.

Luego de las diferencias que se tuvieron entre los grupos parlamentarios del PRI y el PAN, sobre la discusión de la Cuenta Pública de 2014, los legisladores de Acción Nacional determinaron no bajar al pleno, por lo que se canceló la sesión.

El diputado del Partido Nueva Alianza manifestó que será el área de Oficialía Mayor y Administración, quien realice los procesos contables de la inasistencia, para que se vea reflejado en su pago.

Indicó que de antemano hay un acuerdo entre los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, para que a todo aquel legislador que falte sin justificación alguna, le sea descontado el día, por lo que no hay mayores argumentos de la inasistencia de sus homólogos del PAN.

Agregó que en su momento determinaron atender la responsabilidad de la cultura de la asistencia en tiempo y forma en el pleno, sin embargo, se rompió y por ende se debe de aplicar dicha sanción administrativa.

Comentarios