Presentan tapanco en el Ayuntamiento de Navojoa

La dirección de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de ese municipio buscan que la tradición no se pierda, ya que cada año son menos las personas que celebran el Día de Muertos

por

/x

Navojoa, Sonora.- La dirección de la Educación y Cultura del Municipio de Navojoa desarrolló una muestra simbólica de la tradición en las escalitas del Ayuntamiento de Navojoa para promover la cultura de los tapancos.

Alumnas de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Tierra Blanca se vistieron de catrinas y representaron ofrenda frente a los espectadores y funcionarios.

El director de Educación y Cultura, José Leyva Martínez, expresó que el evento consistió en colocar un altar en conmemoración a la tradición de los indígenas Mayos, quienes instalan en sus patios el presidio a sus muertos con los alimentos que les gustaban en vida.

Afirmó que la intención es rescatar la cultura y    que no se pierda con el paso del tiempo y los avances tecnológicos.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez, en representación del alcalde, destacó que en los años subsecuentes buscarán la manera de realizar este evento en mayores proporciones y que la comunidad participe en la celebración del Día de Muertos a través de tapancos.  

Comentarios