Conagua prevé heladas y nieve en Sonora

Es posible que a partir del martes el noroeste del país lo afecte una vaguada profunda asociada a un frente frío y a la corriente de chorro, lo que podría generar lluvias, rachas de viento fuerte y descenso de temperatura

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante los próximos días existe la posibilidad de la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, además del registro de heladas.

En su reporte diario, indicó que una vaguada profunda se desplazó hacia Chihuahua y dio paso a una circulación anticiclónica, que en conjunto con la corriente de chorro mantienen la entrada de humedad del Pacífico sobre el noroeste del país.

A causa de estas condiciones se observarán nublados dispersos, principalmente en la Sierra Madre Occidental, con precipitaciones escasas para el día de hoy y posibilidad de aguanieve o nieve en las sierras más elevadas, agregó.

En el día se espera ambiente templado a cálido en Sonora, con temperaturas máximas mayores de 30 grados en el centro y sur, y por la mañana se esperan temperaturas mínimas de 5 a 10 grados en el norte y en la Sierra Madre Occidental, y amaneceres frescos en el resto de la región.

Comentarios