Desmiente SCT adelanto en apagón Analógico

La SCT busca estar preparados para cuando entre en vigencia el apagón analógico, el próximo 31 de diciembre de acuerdo a la ley de telecomunicaciones.

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El titular de la delegación federal en Sonora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Hernández Armenta, señaló que el ‘apagón analógico’, será hasta el día último del presente año, por lo que no se adelantará en ningún momento.

Manifestó que de acuerdo a los procesos que se llevan a cabo, San Luis Río Colorado fue uno de los municipios que se vio beneficiado con las televisiones digitales, sin embargo, eso no significa que ahí se tenga que adelantar el llamado apagón analógico.

Comentó que el programa nacional que maneja la federación va de acuerdo a los tiempos programados, por lo que en Sonora serán un total de 220 mil aparatos digitales de los cuales ya se han otorgado alrededor de 125 mil.

Hernández Armenta agregó que en el caso de Hermosillo, ya se han distribuido  32 mil televisiones de las 44 mil que están programadas, por lo que dichas acciones continuarán durante noviembre y diciembre.

Comentarios