Libramiento traerá beneficios a la ciudad: Empresarios

El presidente de la CMIC informó que la obra de 35 kilómetros de largo beneficiará a la ciudad al aminorar el flujo de carros pesados, además permitirá mayor crecimiento del área urbana

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La carretera de libramiento de Obregón es una obra de 35 kilómetros de largo que beneficiará a la ciudad al aminorar el flujo de carros pesados por las principales vialidades y a los viajeros, al ahorrarles tiempo en su trayecto, además que permitirá un mayor crecimiento del área urbana.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Joaquín Alberto Parra Peña, explicó que la obra tiene una bolsa de mil 200 millones de pesos y una extensión de 35 kilómetros.

El libramiento de la ciudad iniciará, de Sur a Norte, en la carretera federal 15 a la altura del Ejido Henequén y terminará a poco más de un kilómetro después de la caseta de cobro de Esperanza.

“Esta carretera librará Ciudad Obregón y la caseta de cobro para caer delante de la gasolinera que hay en ese lugar, casi llegando al puente del arroyo rumbo a la Loma de Guamúchil”.

Agregó que son empresas de Sonora las que participan en la construcción de dicha obra, lo cual beneficiará con derrama económica a la región.

“Ya se iniciaron los trabajos previos de parte de una compañía de Hermosillo que está haciendo los trabajos de drenaje en ese tramo carretero y estamos concursando cinco empresas para la construcción del cuerpo del terraplén”.

Lee la nota completa en la página 4A de la versión impresa de Tribuna del Yaqui.

Comentarios