Pésima, ruta de San José: Transporte

Yosadaq López reconoció fallas en el servicio que además, solo se brinda con dos unidades

por

/x

Guaymas, Sonora.- La Delegación Regional del Transporte reconoció que es deficiente el servicio que prestan los concesionarios de la ruta San José, ya que de nueve camiones que autorizaron para los recorridos solo dos lo hacen.

Yosadaq López León, titular de la dependencia estatal, señaló que los usuarios ya reportaron diversas anomalías en el servicio, que van desde la alteración de la tarifa oficial hasta el incumplimiento de los horarios que estableció la autoridad.

El funcionario indicó que llamará a cuentas a los concesionarios para que expliquen la situación que afecta a los usuarios de varias comunidades rurales de San José, entre éstas La Salvación, La Cuadrita y Santa Clara.

“Vamos a exigirle a los concesionarios que cumplan al 100 por ciento con el servicio de transporte, porque de no ser así entonces tomaremos las medidas pertinentes para que lo hagan”.

El Delegado Municipal en esa comunidad ejidal, Bladimiro Arballo Moroyoqui, agregó que el problema del transporte suburbano data de hace algunos años y que hasta el momento ningún funcionario le dio solución.

“Nadie sabe a qué horas inician los recorridos los camiones ni de dónde lo hacen, no hay supervisores, el servicio es pésimo”.

Comentarios