Registran pérdida total en Casa Azul

Habitantes de la comunidad Casa Azul solicitan a las autoridades solucionar esta problemática que les trae inundaciones cada temporada de lluvias

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Habitantes de la comunidad de Casa Azul perdieron sus pertenencias, ya que el agua alcanzó un metro dentro de las viviendas.

Xóchitl Gómez manifestó que no obtuvieron ayuda de las autoridades por lo que tuvieron que salir por su propia cuenta “Perdimos todo, estamos en el lodazal, cuando nos avisaron el agua ya estaba arriba y no tuvimos oportunidad de rescatar nada. Siento impotencia de haber perdido todo lo que conseguimos con tanto esfuerzo.

Queremos un vado, para que esto no vuelva a suceder porque es la tercera vez. Ya habían quebrado el canal, justo ayer lo taparon y mira lo que paso”.

Carolina Partida Morales señaló que está un sifón pero lo cerraron porque soltarían agua de la presa. “La gente tuvo que salir caminando por que las autoridades llegaron hasta después de las 8:00 de la noche. El agua venía muy recio pero nosotros salimos en un camión que mi esposo utiliza para trabajar”.

“Todo se nos mojó, a las 12 de la noche que el agua brincó el canal es cuando empezó a bajar aquí, vivimos en un hoyo, no hay salida para el agua, yo hable a la Conagua para pedir ayuda pero me dijeron que la gente trozara el canal porque no vendrían.

Nos prometen que nos van ayudar y las autoridades no cumplen, echaron tompadas de tierra, por no construir una compuerta, y aquí están los resultados”, reveló Ana Maria Rivera.

Comentarios