Registran pérdidas totales en domicilios de Guaymas

El crecimiento de los cauces de agua provocó inundaciones en las zonas bajas de la ciudad

por

/x

Guaymas, Sonora.- Momentos de dolor e incertidumbre vivieron los guaymenses por las pasadas lluvias, al ver que la situación provocó pérdidas totales en algunos domicilios.

Minutos antes de que empezara a llover, el crecimiento de los cauces de agua en las zonas de la periferia, provocaron inundaciones en las zonas bajas de la ciudad y, mientras esto ocurría, los propietarios de automóviles veían como el agua los arrastraba sin poder hacer nada.

La señora María Guadalupe Quintana Salas, relató haber vivido una de las peores experiencias de su vida, al ser arrastrada por la corriente cuando el camión urbano en el que se transportaba a su casa, trató de pasar por un arroyo hacia la colonia Fátima.

Por otra parte, Miguel Ángel García y José Ángel Zayas, manifestaron haber sentido impotencia al saber que sus carros salían por la presión del agua de las cocheras de sus viviendas.

José Antonio Preciado, mencionó que uno de sus vehículos fue arrastrado por la corriente del agua hasta quedar totalmente destrozado, mientras que el otro lo tuvo que encadenar a la protección de su casa para poderlo salvar; agregó que dentro de su domicilio el nivel del agua subió a poco más de un metro y que todos sus electrodomésticos quedaron inservibles.

Como ellos, Luis Ernesto Cota y otros vecinos de la colonia Fátima, solicitaron el apoyo de las autoridades para, por lo menos los ayuden con la entrega de artículos indispensables como colchones, ropa y cobijas, así como despensas, ya que muchas familias perdieron todo a causa de los remanentes de ''Marty''.

Comentarios