Hacienden estragos por las lluvia a 500mdp

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, evaluó que los daños materiales y económicos, que se presentaron en Guaymas son graves

por

/x

Hermosillo.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, estimó que los daños materiales  y económicos, que se presentaron en la región de Guaymas y otras partes del Sur del estado, luego de las fuertes lluvias del fin de semana, son de 500 millones de pesos.

La titular del Ejecutivo estatal volvió a solicitar que se declare el municipio como zona de desastre para obtener recursos económicos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), a fin de que se reparen los daños.

Reconoció que hay miles de afectados en la zona de Guaymas, donde ya se instalaron los albergues necesarios para dar agua, y alimentación a las familias que perdieron todo y que por ende se requiere la ayuda de la comunidad para abastecerlos de lo más indispensable.

Agregó que son alrededor de 500 millones de pesos los que se estiman por pérdidas económicas, por ello pidió 3 mil 500 millones de pesos para su reparación.

Comentarios