Implementarán Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora

Pavlovich Arellano indicó que Sonora estará listo para la aplicación de este nuevo precepto legal a partir del 18 de junio del año 2016

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó la solicitud de declaratoria de inicio para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora.

Precisó que a partir de hoy se tiene un plazo de 287 días, para que las diversas entidades federativas operen a plena facultad el esquema planteado.

El titular de la comisión implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora, Raúl Guillén López, señaló que se prevé una inversión superior a los 200 millones de pesos en infraestructura, además de los procedimientos de capacitación y preparación del personal especializado, que estará al frente de las instancias.

Añadió que se harán adecuaciones en el Poder Judicial y en la Procuraduría General de Justicia, donde se realizarán los juicios orales, sobre todo en Nogales, Guaymas, Hermosillo, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Caborca.

Comentarios