Investigan a coordinador de jueces por corrupción

Oscar Quiroz Ibarra se encuentra bajo indagatoria por presuntamente exigir el pago de cuotas de 8 mil pesos por turno a los cinco jueces de Barandilla

por

/x

Navojoa, Sonora.- Por presuntos actos de corrupción, el coordinador de Jueces Calificadores de la Secretaría de Seguridad Pública, Oscar Quiroz Ibarra fue cesado del cargo y sujeto a investigación del el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental para que investigue el caso, aseguró un funcionario del Ayuntamiento local.

El 21 de septiembre de 2015 se tomó protesta al coordinador y los jueces, quienes en ese momento se comprometieron a velar por los intereses de la población.

La fuente declaró a Tribuna que será la Contraloría Municipal quien indague si efectivamente exigió el pago de cuotas de 8 mil pesos por turno a los cinco jueces que trabajan en Barandilla y será hasta que concluya la investigación cuando se determine el futuro legal de Quiroz Ibarra.

El exfuncionario municipal aseguró que: “Me retiro por cuestiones de salud, personalmente ya le había platicado al doctor y desgraciadamente no escuche; buscare otro puesto y quiero agradecer a Raúl Silva Vela por ponerme en ese cargo; yo seguiré trabajando en la primera administración del Partido Acción Nacional (PAN), donde tanto he luchado y estoy en la mejor disposición si el doctor me llama para otro puesto pues no hay distanciamiento con él”.

La fuente manifestó que es el primer caso de cese que se da dentro de las administraciones municipales y reiteró que el alcalde siempre ha dicho que para hacer un buen gobierno se necesita de funcionarios honestos y responsables.

 

Comentarios