Suman 800 viviendas con daños en Guaymas

Protección Civil aclaró que de los 9 mil 381 afectados no todos son damnificados, pues de ellos, solo 267 pasaron la noche en albergues

por

/x

Guaymas, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil informó 800 viviendas y 400 vehículos registraron daños en Guaymas, luego de la tormenta del sábado por la tarde por remanentes de ‘Marty’.

Debido a inundaciones o daños a sus viviendas, 267 personas pasaron la noche en seis albergues habilitados por el Ayuntamiento, donde junto con el gobierno estatal dispusieron de lo necesario para la alimentación, limpieza y descanso.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, manifestó que de los 35 mil afectados por las lluvias en seis municipios en Guaymas fueron 9 mil 381.

“De los 9 mil 381 afectados de Guaymas no todos son damnificados, hasta ahorita creemos que damnificados son 267, los que pasaron la noche en albergues”.

Aclaró que contabilizaron 400 vehículos, desde aquellos afectados por inundaciones, otros golpeados al ser arrastrados por la corriente, hasta aquellos con pérdida total.

Comentarios