INC determina avances para combatir el cáncer

El Instituto Nacional de Cancerología informó que hay expectativas de mejores resultados en materia de estudios sobre el cáncer

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Especialistas del Instituto Nacional de Cancerología (INC) dieron a conocer que hay muchas expectativas de mejores resultados en materia de estudios sobre el cáncer, a través de los avances médicos para la prevención y detección oportuna de este mal.

La genetista, Rosa María Álvarez Gómez, señaló en una conferencia denominada La Genética y el Cáncer, que significa un avance médico a favor de la prevención.

Informó que ante la alta incidencia de mujeres que pueden padecer cáncer a nivel nacional y estatal, con los avances de la ciencia médica combinados con estudios moleculares, se esperan mejores resultados en materia de un diagnóstico oportuno y de salvación.

Ante la presencia de integrantes del Grupo Reto de Hermosillo, quien apoya y atiende a mujeres que padecen de este mal, explicó que se hacen valoraciones genéticas sobre los hechos que se pueden tener en las mujeres y en los hombres, lo cual amerita atender en tiempo y forma cualquier situación de riesgo.

Comentarios