Exigen asamblea por despojo de parcelas

Los representantes piden conocer la situación que guarda la SEDATU en el ejido

por

/x

Huatabampo, Sonora.- Rubén Ceceña Baimea y Baltazar Quiñonez Ayala en representación de La Alianza Indígena Yoreme Mayo, el Consejo Regional de Pueblos Indígenas, así como la Organización Estatal Indígena y Campesinos Unidos por la Cruzada A.C. solicitaron al comisario del Ejido Huatabampo, Rubén Armando Gil Nieblas, cite a asamblea general urgente para tratar el tema del despojo de parcelas a campesinos.

Al respecto, Ceceña Baimea expresó que deben conocer la situación que guarda la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el ejido para aclarar las certificaciones parcelarias del 27 de noviembre de 2005, los despojos por Guillermo Barreras Cerecer, Cruz Ernesto Gutiérrez Barreras, y Berardo Nieblas Gracia, así como la documentación que demuestre desde cuando son ejidatarios y las actas de elección donde fueron comisariados ejidales.

Recordó que el pasado 27 de Septiembre sostuvieron una reunión de trabajo agrario en donde revisaron los acuerdos tratados y que se presentaron públicamente en este medio el pasado 2 de Septiembre del presente año.

Comentarios