IMSS realizará 843 mil acciones de vacuna

El lunes 12 de octubre iniciará la jornada nacional de vacunación que impulsa el IMSS

por

/x

Guaymas, Sonora.- Con la meta de realizar 843 mil acciones durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2015, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sonora se sumará del 12 al 16 de octubre a las actividades enfocadas a la aplicación de la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y paperas) a niños de 1 a 6 años de edad.

El delegado estatal del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, informó a los padres de familia la importancia de completar los esquemas de vacunación de los menores, ya que el protegerlos es la mejor manera de demostrarles su cariño y sobre todo, es una responsabilidad que evitará poner en riesgo su propia vida.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, María de Jesús Campoy Lizárraga, manifestó que dentro de la Tercera Semana Nacional de Salud se encuentra la aplicación de 24 mil 210 dosis del tetánico diftérico a niños de 10 y 11 años, así como a las mujeres embarazadas.

Resaltó que se aplicarán 12 mil 655 vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas que cursen el quinto grado de primaria, cuya importancia radica en su protección ante un posible cáncer del cuello uterino, causado por una infección de este virus una vez que empiece su vida sexual.

Agregó que también repartirán 131 mil sobres de vida suero oral; 119 mil 655 dosis de vitamina A; 239 mil 270 dosis del desparasitante albendazol; así como 12 mil 050 dosis de ácido fólico a mujeres en edad fértil (mayores de 20 años), ya que su consumo previene daños en el tubo neuronal durante la gestación.

Comentarios