Realizarán Semana del Adulto Mayor en Centros de Salud

Aproximadamente 21 mil 700 acciones son las que realizarán entre las que destacan las vacunas, limpieza bucal, entre otras

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- De nueva cuenta a partir del 25 al 30 de octubre se realizará la semana del adulto mayor en todos los centros de salud de Ciudad Obregón ante la falta de cuidado y prevención del adulto mayor informó el responsable de programas de adultos mayores en la Jurisdicción  Sanitaria número 4, Álvaro Terrazas Robles.

Indicó que el objetivo es hacer 21 mil 700 acciones, lo que significa que la meta es atender a 5 por ciento más que el año pasado, ya que las actividades que se realizarán serán para la prevención, por lo que se aplicarán vacunas.

"Hace falta la cultura de la prevención o la Medicina preventiva para que se lleven de buena manera y no tener problemas a largo plazo, los malestares más comunes siempre serán los dolores articulares y la diabetes".

Álvaro Terrazas señaló que en la actualidad existen alrededor de 12 millones de adultos mayores en México, cifra que cobra mayor importancia, ya que se prevé que para 2025, uno de cada cuatro personas sean adultos mayores.

Comentarios