Alertan por incidencia de diabetes y obesidad en Sonora

La Secretaría de Salud en Sonora realizará jornadas de detención temprana para conmemorar el día mundial de la diabetes y la obsidad

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el quinto lugar en el país en casos de obesidad y el vigésimo quinto en pacientes con diabetes, por lo que la Secretaría de Salud realizará jornadas de detección y glucometrías gratuitas, como parte de la celebración del Día Mundial de ambos padecimientos.

, director general de Enseñanza y Calidad de la Secretaría de Salud, explicó que por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien desde antes de asumir el cargo ha impulsado acciones concretas en combate a ambos padecimientos.

Señaló que Sonora ocupa el último lugar en el país en personas que acuden a revisión preventiva para diabetes.

Espinoza Peralta resaltó que en México aproximadamente 6.4 millones de personas tienen diabetes y sólo el 25% tienen un control de su enfermedad mediante chequeos médicos.

Además detalló que existen casos de diabetes de todas las edades y según estadísticas, en Sonora la prevalencia de pacientes diabéticos es del 7.7% y a nivel nacional el 9.2% de los mexicanos mayores de 20 años tienen la enfermedad.

Comentarios