Promueven acciones contra la diabetes

Enrique Claussen informó que la diabetes es una enfermedad que con un estilo de vida responsable se puede prevenir el 80 por ciento de los casos

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La diabetes es una enfermedad que con un estilo de vida responsable se puede prevenir el 80 por ciento de los casos, por lo que 12 mil sonorenses con este padecimiento, son atendidos en la Clínica de Medicina Preventiva del Centro Médico Dr. Ignacio Chávez.


Con motivo al Día Mundial de la Diabetes, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), Enrique Claussen Iberri, afirmó que en la institución se realizan trabajos encaminados hacia una cultura de la prevención y atención oportuna a los pacientes con el padecimiento, mediante tratamiento médico y psicológico.

"Por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, fomentamos la cultura de la prevención porque nadie está exento de tener un familiar con este padecimiento”.


En el Centro Médico Dr. Ignacio Chávez se ofrecieron charlas a los derechohabientes de la institución sobre la enfermedad y cómo conservar un estilo de vida saludable para controlarla.

Comentarios