Bloquean acceso a maestros que presentaría el examen de evaluación

Desde las 8:00 horas de este día integrantes del Movimiento Magisterial se reunieron a als afueras de la UES

por

/x

Navojoa, Sonora.- Las instalaciones de la Universidad del Estado de Sonora (UES) en Navojoa fueron tomadas por el Movimiento Magisterial en contra de la Reforma Educativa.

El boicot inició a las 8:00 horas de este día cuando los casi 100 maestros que presentarían  la evaluación intentaban ingresar al plantel.

Iván García García, líder del movimiento, indicó que permanecerán hasta las 18:00 horas y continuarán en protesta los días subsecuentes siempre que exista la intención del gobierno por aplicar el examen.

Mientras que personal docente que haría el examen permanece en espera de saber qué acciones deberán seguir para garantizar su estabilidad laboral.

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Navojoa, Adrián Valdez Lam, mencionó que intentaron establecer diálogo con los líderes de los manifestantes, sin embargo, no se logró llegar a un acuerdo, por lo que de forma discreta se logró anotar en una lista a los maestros que si desean hacer el examen y hasta el momento van 13.

 Agregó que estarán a la espera de indicaciones del Gobierno del Estado sobre las medidas necesarias para la aplicación de la prueba que se deriva de la Reforma Educativa.

Comentarios