Presentan examen 80% de docentes en Sonora

Alfonso Merino González indicó que en esta primera jornada de evaluación San Luis Río Colorado y Caborca reportaron una participación de casi 100 por ciento de asistencia

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Sonora, Alfonso Merino González reconoció la voluntad y compromiso de los maestros sonorenses que este sábado acudieron a realizar la evaluación del desempeño docente.

En esta primera jornada de evaluación municipios como San Luis Río Colorado y Caborca reportaron una participación de casi 100 por ciento de asistencia, mientras que en Nogales, a pesar de los intentos por parte de grupos disidentes por impedir el cumplimiento de este trámite, cerca de 80 por ciento de los docentes fue formalmente evaluado.

“Estos datos nos arrojan el deseo de participación de los profesores de Sonora en esta jornada nacional de evaluación”, aseguró el Delegado federal.

Precisó que en municipios como Guaymas, Hermosillo, Cajeme y Navojoa se realizó la evaluación a aquellos maestros que a pesar de los contratiempos acudieron a las sedes oficiales.

Con respeto a la decisión de aquellos docentes, de retirarse de la evaluación, se reprogramarán nuevas fechas para que cumplan con este trámite.

El Delegado de la SEP en Sonora agregó que el calendario de evaluación continuará, pues 98 por ciento del personal docente ya cumplió con la primera etapa del proceso al subir a plataforma su portafolio de evidencias didácticas, en cumplimiento de lo que establece la Reforma Educativa.

Comentarios