Registran 2 mil 98 casos de dengue en Sonora

Hermosillo es la región más afectada con alrededor de 677 casos de dengue

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora, dio a conocer que hasta el momento se tienen registrados alrededor de 2 mil 98 casos de dengue, donde la región de Hermosillo es la más afectada, la cual cuenta con alrededor de 677 casos.

El presidente de los Servicios de Salud en el estado, Gilberto Ungson Beltrán,  manifestó que de acuerdo al reporte semanal, se tiene que en comparación con el año pasado hay una reducción del 25 por ciento, cuando a la misma fecha se habían registrado dos mil 788 males, por lo que llamo al pueblo a seguir con acciones de limpieza.

Informó que en Hermosillo se concentra la mayor proporción de casos confirmados en la entidad, con el 32.4 por ciento que son los  677 casos, seguido por Guaymas con 434, Huatabampo tiene 323, Navojoa presenta  192 y Cajeme solo 135,  además en otros 12 municipios también se tiene la presencia del dengue.

Con respecto a Chikungunya, Sonora se ubica en el octavo lugar a nivel nacional, debido a que se han confirmado 92 casos, 83 de transmisión nativa, es decir, que se adquirió la infección localmente, y los otros nueve se contagiaron en otras localidades fuera de la entidad.

Es importante señalar que se tienen 89 casos en estudio de pacientes con probable infección por chikungunya.

Comentarios