Recorrerán horario en escuelas por frío

La SEC está por confirmar si se recorre o no el horario de entrada a las escuelas, ya que la Comisión Nacional del Agua prevé 58 frentes fríos

por

/x

Navojoa, Sonora.- Aun cuando la delegación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) está por confirmar si se recorre o no el horario de entrada a las escuelas debido a que la temperatura descenderá en la próxima temporada, algunos planteles decidieron hacerlo para no poner en riesgo la salud de los alumnos, pues la Comisión Nacional del Agua prevé 58 frentes fríos.

A partir del 1 de diciembre, la Secundaria Técnica Número 5 recorrerá la entrada de los alumnos, aseguró Germán Morales, director del plantel.

Mencionó que esta decisión trae otro beneficio, ya que durante el turno vespertino por el hecho de salir temprano evitarán incidentes delictivos que se dan al aprovechar la oscuridad.

Joaquín Flores Pérez, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, informó que asistirán a los planteles educativos para entregar folletos y dar pláticas para prevenir las exposiciones de los niños durante la mañana y en la tarde.

Lee la nota completa en la página 2A de la versión impresa de Tribuna del Puerto.

Comentarios