Sin reducción, presupuesto para educación

En reunión con el alcalde de Navojoa, Ernesto de Lucas Hopkins señaló que se realizarán censos en escuelas con daños en infraestructura

por

/x

Navojoa, Sonora.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins, confió en que el Congreso local autorice 19 mil 881.7 millones los cuales se distribuirán para educación, salud y desarrollo social para 2016 en todo el estado, de los cuales aún se analiza cuánto le tocaría al Sur de Sonora.

Durante su visita a Navojoa, donde se reunió con el alcalde Raúl Silva Vela para realizar un censo de las escuelas con daños en infraestructura, aclaró que a diferencia de otras áreas, este rubro no sufrirá reducción.

Sobre el tema de las becas retrasadas, manifestó que ya iniciaron con la entrega a estudiantes de educación superior y las primeras semanas de diciembre harán entrega a los de educación básica.

Mientras que en el tema de la entrega de uniformes, señaló, que se coordinarán con los alcaldes de los diferentes municipios para otorgar el equivalente al Sur del estado.

Comentarios