ISAF realiza curso anticorrupción

Eugenio Pablos Antillón señaló que con este tipo de encuentros, se busca reconocer el significado e importancia de la transparencia y la rendición pública de cuentas

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF), realizó el curso de capacitación Sistema Nacional Anticorrupción, Transparencia y Rendición de Cuentas, para funcionarios públicos de la administración estatal.

El titular del ISAF, Eugenio Pablos Antillón, señaló que con este tipo de encuentros, se busca reconocer el significado e importancia de la transparencia y la rendición pública de cuentas, así como los principales elementos del Sistema Nacional Anticorrupción.

“La corrupción es un fenómeno nocivo para las naciones, y México no es ajeno a sus efectos, por el contrario, se ha convertido en un problema creciente y se encuentra arraigado desde lo local hasta el ámbito nacional”.

Precisó que  ante esta situación, se realizan esfuerzos para su disminución, por lo que no deben enfocarse exclusivamente a sus efectos, sino atender también y en primer lugar a sus causas que se presentan.

Pablos Antillón agregó que los primeros pasos ya están dados, con la puesta en marcha formalmente del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual se entiende como la instancia de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno competentes en la prevención, detección y sanción de las responsabilidades administrativas.

Comentarios